martes, 24 de abril de 2012

CURSOS LIBRES

Hola chicos y chicas. Después de algunas semanas de haberme desaparecido vuelvo para dejarles dos materiales adicionales . Esta vez, los materiales estan destinados a afianzar las clases que estoy dando (los dias martes y miercoles) en el ciclo de Cursos Libres  que abrió la Academia Pamer (en el turno de la tarde en el aburrido horario de 5 a 9 de la noche xD). Les estoy dejando un archivo de vectores con problemas de producto escalar y vectorial que consta de dos partes. la primera con claves y la otra completamente resuelto. Además de un  archivo de cinemática (mru, mruv, caida libre y gráficas del movimiento) con puros problemas de EXÁMENES de ADMISIÓN tomados en UNI. Espero que el material te sea de ayuda para seguir avanzando. No olvides practicar mucho ok? . Suerte

miércoles, 11 de abril de 2012

SEGUNDO REPASO INTEGRAL DE FÍSICA

Como les comenté en la entrada anterior (Primer Repaso Integral ) es importante que seas constante en practicar el curso si quieres aprenderlo. Por ello, aquí les dejo más material básico para que practiquen los temas de momento de una fuerza , dinámica circunferencial  energía mecánica .

lunes, 9 de abril de 2012

PRIMER REPASO INTEGRAL DE FÍSICA

Hola chicos y chicas de los salones 3 y 4. Aquí les dejo el material que les prometí. Son problemas bastante básicos de un ciclo verano (para chicos de cole) que dicté hace un par de meses en un grupo de estudio. Como les comenté en clase, es muy importante que practiquen mucho si quieren aprender el curso y sobre todo que practiquen , en un principio, problemas básicos. Es por las huev.. puras que si recién estas empezando te pongas a practicar problemas trancas por que lo único que lograrás es un aprendizaje traumático y por lo general lleno de vacios. Vacios que no tendrás con la aplicación de los conceptos básicos a problemas sencillos. Por esta razón, hago incapié en que si recién estas empezando, practiques, practiques,practiques  y practiques problemas de una dificultad fácil a intermedia. Bueno, es el consejo que te doy; si me haces caso bien; y sino, también :) .

jueves, 5 de abril de 2012

ERRORES FRECUENTES

Existen una serie de errores que la mayoría de alumnos suelen cometer durante su preparación preuniversitaria. Muchos de estos suelen ser de naturaleza frecuente y la razón del porqué es una cuestión que aún no lo he determinado aunque tengo una que otra hipótesis. Una de estas es que debido al poco tiempo del que dispone el alumno de hoy para repasar un tema con la paciencia adecuada como para madurar sus ideas le deja muchos vacios. Un alumno, como la mayoría que los que conosco, que estudia en la academia desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, llega a su casa a las 6 o 7:00 pm y en promedio dispone de algo de 4 horas para hacer su tarea y, si es que que le sobra tiempo, repasar las materias que tuvo ese dia (que en promedio son 3 o 4). Esto sin contar que a la semana tienen que trabajar en algo más de 15 cursos para su examen de admisión. Uno de los texto que me ayudó a superar muchos de los errores frecuentes fue el de PREGUNTAS Y PROBLEMAS DE FÍSICA (también conocido en el mundo pre como Tarásov -  Tarásova ) de la famosa Editorial Mir. Aquí les dejo  el link de la página donde pueden descargar, en  archivo pdf,  este y muchos libros más de dicha  Editorial o, si prefieren, lo pueden adquirir en los centros de ventas de textos pre que hay por todo Lima ; aunque claro, en versión pirata pues en nuestro país es muy difícil encontar un original de esta editorial. Por cierto la última vez que pregunte por el costo de ese texto en copia estaba alrededor de unos 5 a 7 soles. Bueno espero que lo descarges y leas pues estoy seguro te será de muchísima ayuda . Antes que lo olvide si eres un alumno que recien empieza a prepararse y aún no tienes mucha base en el algebra de funciones te recomeindo que te saltes el primer capítulo del texto sin temor a perder la ilación .

martes, 3 de abril de 2012

FISICA RECREATIVA

Uno de los libros más recomendados como material de lectura en el curso de Física es el de FISICA RECREATIVA del autor   Yakov Perelman . Es un libro que sin lugar a duda te hará tomarle mucho interés al curso.  Si quieres descargarlo puedes hacerlo desde la página de Libros Maravillosos o bien pichar en los siguientes enlaces  para su descarga directa : tomo I y para el tomo II .